.comment-link {margin-left:.6em;}

sabato, settembre 22

 

Semana Siciliana 2007 en Buenos Aires

Nuevamente como cada año, la colectividad siciliana se viste de fiesta, esta vez del 16 al 22 de octubre para presentar en Buenos Aires espectáculos de primerísimo nivel... a no perdérselos!!!

Carmen Consoli
Antonella Vetrano
Giuseppe Di Salvo
Teatro dei Naviganti di Messina
Associazione Musicale In Nota Virtus
"Los italianos del puerto" de Roberto Pennisi
Presentación del film "Caravaggio"
"Pirandello y el Tango" de Juan Di Tullio

http://www.fesisur.com.ar/

 

Almuerzo de FESISUR


La Federación de Entidades Sicilianas de la República Argentina realizará el próximo domingo 7 de octubre a las 13:00 hs su habitual ALMUERZO ANUAL, para compartir con toda la comunidad siciliana e italiana en general un momento de alegría y encuentro, degustando los típicos y sabrosos platos de la cocina siciliana.

La cita es en la Asociación Trevisana, sita en la calle Diputado O. Benedetti 195 (alt. Av. Rivadavia 8500) de Capital Federal. El valor de la tarjeta es de $50.- y la misma permitirá participar del sorteo de numerosos premios.

Se invita a los interesados a adquirir las mismas, a comunicarse con la Sra. Maria Ingrassia, secretaria de la Federación, al teléfono 4712-6401, antes del viernes 5 de octubre de 2007.

Esperamos contar con la presencia de todos los simpatizantes de nuestra Federación, en este grato acontecimiento que tiene como mayor interés reforzar los lazos entre todos y compartir "un pranzo di domenica insieme".


domenica, settembre 16

 

Visita de diputados sicilianos

Visita de los diputados Giuseppe Gennuso, Giuseppe Di Mauro, Angelo Lombardo, Prof. Vittorio Anastasi y el Dott. Giovanni Frasca.
Más información en www.fesisur.com.ar

 

Escuela de Idiomas - Asociación Mirabella Imbaccari

La Asociación Mirabella Imbaccari informa que se encuentran abierta la inscripción a los cursos de idioma inglés, italiano y portugués.
Para solicitar informes dirigirse de lunes a viernes de 16 a 19 hs a Av. Rosales 2403 Remedios de Escalada (Lanús Oeste) o comunicarse en ese horario al teléfono 4249-6811.
La Asociación cuenta además con atención psicológica.

venerdì, settembre 14

 

Megaconcierto - 14 de septiembre en Mendoza

La Asociación Familia Siciliana de Mendoza invita para el próximo 14 de septiembre, a las 21:00 Hs al megaconcierto a realizarse en el polideportivo Polimeni de Las Heras. En el mismo actuarán más de cien artistas representando “canzonetas, arias de ópera y danzas típicas italianas”.

Se invita al público en general a participar de este evento. El dinero recaudado, estará destinado a tareas de mejoramiento de la Plaza Italia que en este momento se encuentra en restauración.

Las entradas, tienen un valor de $5.- (cinco pesos) y se pueden adquirir en el Centro Italiano o bien en el mismo polideportivo el día del concierto.

Además del fin solidario del espectáculo, también se pretende que el público revalorice los orígenes de la música italiana. En el concierto se mostrarán facetas contemporáneas de las tradiciones y cultura de la comunidad italiana.

Asociación Familia Siciliana de Mendoza


sabato, settembre 8

 

Siempre Ignacio...


Lo nuevo de Ignacio Copani

Adelanto exclusivo: "Almitas rodantes"
(click en la imagen para escuchar la canción)



Etichette:


martedì, settembre 4

 

Curso de Alta Formación en la Università di Bologna

El día miércoles 5 de septiembre a las horas 18:30 en la sede de la Università di Bologna – Representación en Buenos Aires en Rodríguez Peña 1464 se presentará el Curso de Alta Formación en "Economía y gestión de las empresas cooperativas y de los recursos del territorio", cuyas inscripciones ya están abiertas.

El curso busca capacitar profesionalmente a 20 ciudadanos italianos residentes en la Circunscripción Consular de Buenos Aires, se realiza en colaboración con la Associazione Temporanea di Scopo COOPFORM – CESTAS, y cuenta con una contribución del Ministero del Lavoro e della Previdenza Sociale Italiano.

Objetivo de la reunión del miércoles 5 es presentar las características del curso y sus objetivos, la metodología de selección y los requisitos de los candidatos, a fin de dar máxima difusión al curso en la colectividad italiana de Buenos Aires.

URERBA (Unión Regional Emilia Romagna de Buenos Aires)

domenica, settembre 2

 

"Italianos en el puerto" de Roberto Pennisi

Hola, ¿cómo están? Ya hace un año que se presentó el libro Italianos en el puerto de Mar del Plata editado por Atlántida, en Italia y argentina.

Ahora, basados en la historia de los italianos del puerto y la actividad pesquera, se presentan en el Senado de la Nación, 10 documentales. El ciclo es conducido por Franco Bagnato.

El día elegido es el 4 de septiembre, Día del Inmigrante, a las 11 horas en Salón Azul (Hipólito Irigoyen 1849 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Estoy muy contento con esta realización, que creo, por primera vez, mostrará la actividad pesquera fundada por italianos en el país, en el lugar donde debe estar.

Roberto Pennisi

Etichette:


 

Aniversario de la Madonna del Tindari

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Madonna del Tindari, protectora de Sicilia y de la agricultura italiana. La Asociación Familia Siciliana de Mendoza lo invita a participar de los festejos preparados para los días 06, 07, 08 y 09 de septiembre a realizarse en la Iglesia La Merced (calle Montecaseros entre Córdoba y San Luis). A continuación se detalla el cronograma de actividades:

Jueves 06 de septiembre:

19:00 Hs. Misa de los difuntos.

Viernes 07 de septiembre:

19:00 Hs. Misa de los enfermos.

Sábado 08 de septiembre:

19:00 Hs. Misa de la Familia.

Presentación y Consagración de las familias ante la Madonna del Tindari.

Domingo 09 de septiembre:

19:00 Hs. Procesión con la imagen de la Madonna.

19:30 Hs. Palabras en conmemoración del aniversario de la Madonna por miembros de la Iglesia y de la Colectividad Italiana en Mendoza.

19:50 Hs. Ingreso a la Iglesia

20:00 Hs. Misa en conmemoración de la Madonna del Tindari, de los inmigrantes sicilianos y de los agricultores italianos.

21:00 Hs. Finalización de la Misa.

21:05 Hs. Actuación del Ballet de nuestra asociación.

21:15 Hs. Fuegos Artificiales en honor a la Madonna del Tindari.

Quienes lo deseen, para las misas de los días 06, 07, y 08 de septiembre, pueden enviarnos el nombre de sus familiares difuntos como así también de los enfermos, para ser incluidos en las intenciones de la misa. En cuanto a bendición de las familias, se deberán enviar los nombres de todos los integrantes y estar presentes en la ceremonia religiosa.

Saludos

Mauricio L. Roncaglia

Presidente

 

Actividades de ASFINA

La Associazione Siciliana Figli in Argentina (ASFINA) los invita a participar de la excursión "Geografía Emocional" a Baradero, el día 30 de septiembre, la que comprende: circuito histórico, Barrancas, Puerto, Anfiteatro, Cartódromo, Aeródromo, Estancias, Colonia Suiza, Talabartería. Salida desde plaza San Martín, frente al Cine Plaza. Reservas e informes al 15-55-114740

Torneo de Fútbol a realizarse el día 8 de septiembre a partir de las 10 hs. en el club Güemes, calle Juan XXIII (Villa Bosch). Entrada libre. Más información al teléfono 15-55-11470

This page is powered by Blogger. Isn't yours?