.comment-link {margin-left:.6em;}

giovedì, maggio 1

 

Raffaele Lombardo nuevo Presidente de la Región Sicilia

Raffaele LombardoCon una amplia mayoría se impuso en las elecciones regionales de abril.
Raffaele Lombardo es el nuevo Presidente de la Región Sicilia tras vencer en las elecciones regionales de abril con el 65,3% de los votos. Segunda se ubicó la candidata por el Partito Democratico Ana Finocchiaro con el 30,04%, muy por debajo de Rita Borsellino que en las regionales de 2006 llegó a obtener el 41,64% contra Salvatore Cuffaro.

Nacido en Grammichele (Catania) el 29 de octubre de 1950, Médico quirúrgico especializado en psiquiatría forense, Raffaele Lombardo inicia su carrera política en la Democrazia Cristiana. Fue Consejero y Asesor del Comune de Catania, Diputado Regional, Asesor Regional de Entidades Locales, Diputado en el Parlamento Europeo, Vice-sindaco de Catania y Presidente de la Provincia de Catania. En el año 2005 luego de un disenso interno en la Unione del Centro, Raffaele Lombardo funda el Movimiento por la Autonomía (MPA), partido que tiende a la autonomía y al meridionalismo de las regiones del sur de Italia.

En las últimas elecciones, el MPA logra un pacto con el PDL de Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini sobre el modelo de acuerdo entre el PDL y la Lega Nord, presentándose sólo en las regiones del centro sud de Italia como movimiento perteneciente a la coalición de centro derecha. A escala nacional, el MPA obtuvo el 1,13% en la Cámara de Diputados y el 1,08% en el Senado, lo que representa 8 lugares en la cámara baja y 2 en la cámara alta.

Los sicilianos de Argentina, y en particular los de la Federación de Buenos Aires (FESISUR), recibieron con mucho entusiasmo la noticia, ya que el Dr. Raffaele Lombardo manifestó a lo largo de toda su historia política su compromiso de trabajo con las comunidades sicilianas residentes en el extranjero. Además, en las videoconferencias realizadas recientemente en Buenos Aires y Mar del Plata, expresó su deseo de conocer nuestro país. Por este motivo es muy probable que en los próximos meses los sicilianos de Argentina puedan encontrarse con el nuevo Presidente.

Etichette:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?