.comment-link {margin-left:.6em;}

sabato, maggio 31

 

Ciclo de Charlas en Córdoba


En la sala Regino Maders de la legislatura provincial, organizado por la Secretaría de Juventud de Córdoba y la Fundación Jóvenes Ítalo-argentinos.

Se realizó el miércoles 21 de mayo la conferencia “Gestión de la Calidad – Procesos dinámicos en las organizaciones” que forma parte del Ciclo de Charlas de Formación Continua, organizado por la Secretaría de la Juventud del Gobierno de la provincia de Córdoba y la Fundación Jóvenes Ítalo-argentinos.


El lugar elegido fue la sala Regino Maders de la Legislatura de la provincia de Córdoba y tuvo como disertantes a la Dra. Nélida Castellano, profesora titular de la cátedra “Gestión de Calidad Total” de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Licenciado Antonio Marcelo Cid, fundador de Apex América y vicepresidente de la Asociación de Contact Centers.

Al evento asistieron doscientos jóvenes que recibieron capacitación gratuita y a los que al finalizar el evento, se les hizo entrega de un certificado de asistencia. La apertura del acto correspondió al Licenciado Luciano Donadi, secretario de Juventud de la provincia de Córdoba y las palabras de cierre estuvieron a cargo de Matías Piazza por la Fundación Jóvenes Ítalo-argentinos.


Jóvenes Ítalo-argentinos
Conferencia
Matías Piazza y la Prof. Nélida Castellano

martedì, maggio 27

 

Gemellaggio Argentina - Australia - Norteamérica

En un comunicado dirigido a Carmelo Pintabona presidente de FESISUR y Teresa Restifa, representante de la comunidad siciliana de Australia, el presidente de la Confederación Siciliana de Norteamérica Vincenzo Arcobelli invitó a formalizar el acuerdo entre FESISUR, la CSNA y la comunidad siciliana de Australia. El evento se realizaría la última semana de octubre en la ciudad de Boston (EEUU), con motivo de celebrarse la segunda convención de la entidad que agrupa a los sicilianos de Estados Unidos y Canadá.

domenica, maggio 18

 

Francesca Alderisi con la colectividad siciliana de Buenos Aires

La creadora y conductora del programa "Sportello Italia" Francesca Alderisi, mantuvo dos encuentros con la colectividad siciliana de Buenos Aires dentro de su nutrida agenda de eventos con distintas instituciones de la colectividad italiana de Buenos Aires y la ciudad de Mar del Plata. La primera cita con la colectividad siciliana se realizó en el Auditorium del Museo de la Pasión Boquense organizado por el Centro Siracusano de Buenos Aires en el marco de los festejos por el Día del Siciliano en el Mundo, mientras que en la segunda oportunidad, Francesca Alderisi compartió una cena con presidentes de asociaciones adheridas a FESISUR en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos.

Francesca Alderisi es co-creadora y conductora del programa "Sportello Italia", que por siete ciclos consecutivos en la pantalla de RAI International se ocupó de la problemática de los italianos que viven fuera de Italia. Ciudadanía, pensiones, becas de estudio, eran los temas centrales del programa, al que también llegaban cartas con testimonios de la vida y el trabajo de las colectividades de italianos residentes en el extranjero.

Más información en www.prontofrancesca.it


Etichette:


venerdì, maggio 9

 

Ciclo de charlas en Córdoba


INVITAN A:

““CICLO DE CHARLAS DE FORMACIÓN CONTINUA””
TEMA: “GESTIÓN DE CALIDAD”
PROCESOS DINÁMICOS EN LAS ORGANIZACIONES


DISERTAN:
DRA. NÉLIDA CASTELLANO
Doctora en Ciencias Económicas-Lic. en Administración
Prof. Titular de la Cátedra “Gestión de Calidad Total”

LIC. ANTONIO MARCELO CID
Lic. en Administración-Fundador de Apex América
Vicepresidente de la Asociación de Contact Centers

COORDINAN:
MATIAS J. PIAZZA- LUCIANO F. DONADI

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Miércoles 21 de Mayo-Horario 19.30 hs.
Legislatura Provincial-“Sala Regino Maders”- 1º PISO
Deán Funes 96 esq. Rivera Indarte - Córdoba
SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS - INFORMES E INSCRIPCIONES:
jovenesitaloargentinos@gmail.com

AUSPICIAN:
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ASOCIACIÓN CLUB DEL DERECHO CÓRDOBA
FUNDACIÓN JÓVENES LÍDERES
CÍRCULO GIULIANO DE CÓRDOBA
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES ITALIANAS DE CORDOBA (FAIC)

martedì, maggio 6

 

Francesca Alderisi en Buenos Aires

El próximo sábado 10 de mayo en el marco de la celebración por el "Día del Siciliano en el Mundo", brindará una charla la creadora y conductora del programa "Sportello Italia" Francesca Alderisi, que por siete ciclos consecutivos en RAI International (hoy RAItalia) se ocupó de la problemática de los italianos en el extranjero.
La cita es en el Auditorium del Museo de la Pasión Boquense, sito en la calle Brandsen 805 de Capital Federal a las 18:30 hs.
El cierre del evento estará a cargo de "La Portuaria Tango Show".
Organiza el Centro Siracusano de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Etichette:


giovedì, maggio 1

 

Raffaele Lombardo nuevo Presidente de la Región Sicilia

Raffaele LombardoCon una amplia mayoría se impuso en las elecciones regionales de abril.
Raffaele Lombardo es el nuevo Presidente de la Región Sicilia tras vencer en las elecciones regionales de abril con el 65,3% de los votos. Segunda se ubicó la candidata por el Partito Democratico Ana Finocchiaro con el 30,04%, muy por debajo de Rita Borsellino que en las regionales de 2006 llegó a obtener el 41,64% contra Salvatore Cuffaro.

Nacido en Grammichele (Catania) el 29 de octubre de 1950, Médico quirúrgico especializado en psiquiatría forense, Raffaele Lombardo inicia su carrera política en la Democrazia Cristiana. Fue Consejero y Asesor del Comune de Catania, Diputado Regional, Asesor Regional de Entidades Locales, Diputado en el Parlamento Europeo, Vice-sindaco de Catania y Presidente de la Provincia de Catania. En el año 2005 luego de un disenso interno en la Unione del Centro, Raffaele Lombardo funda el Movimiento por la Autonomía (MPA), partido que tiende a la autonomía y al meridionalismo de las regiones del sur de Italia.

En las últimas elecciones, el MPA logra un pacto con el PDL de Silvio Berlusconi y Gianfranco Fini sobre el modelo de acuerdo entre el PDL y la Lega Nord, presentándose sólo en las regiones del centro sud de Italia como movimiento perteneciente a la coalición de centro derecha. A escala nacional, el MPA obtuvo el 1,13% en la Cámara de Diputados y el 1,08% en el Senado, lo que representa 8 lugares en la cámara baja y 2 en la cámara alta.

Los sicilianos de Argentina, y en particular los de la Federación de Buenos Aires (FESISUR), recibieron con mucho entusiasmo la noticia, ya que el Dr. Raffaele Lombardo manifestó a lo largo de toda su historia política su compromiso de trabajo con las comunidades sicilianas residentes en el extranjero. Además, en las videoconferencias realizadas recientemente en Buenos Aires y Mar del Plata, expresó su deseo de conocer nuestro país. Por este motivo es muy probable que en los próximos meses los sicilianos de Argentina puedan encontrarse con el nuevo Presidente.

Etichette:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?