.comment-link {margin-left:.6em;}

martedì, settembre 20

 

Festival de Colectividades en Buenos Aires

El parque que rodea el Planetario fue el escenario el domingo 18 de septiembre de una nueva edición del Festival de las Colectividades organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El evento reunió más de treinta representaciones de todos los países del mundo con presencia de inmigrantes en Buenos Aires (con algunas notorias ausencias como por ejemplo la de la colectividad China). 

Las actividades comenzaron con una bicicleteada que partió desde el Obelisco hacia el Planetario y el desfile de las delegaciones acompañadas cada una por un auto antiguo perteneciente a la Fundación Ford T. Los grupos avanzaron por la avenida Infanta Isabel pasando por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori donde la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín les rindió homenaje a su paso. 

Italia, por su parte, estuvo muy bien representada, en el desfile, por diferentes asociaciones calabresas y sicilianas que aportaron color con sus trajes típicos y sus estandartes; y también por los cuerpos de baile “I ragazzi” de la Agrupación Familia Siciliana de Berazategui y el grupo de baile de Nuevas Generaciones de Origen Italiano que a su turno se hicieron presentes en el gran escenario montado frente al Planetario. 

Los stands dispuestos sobre el césped, más precisamente bordeando la avenida Belisario Roldán, ofrecieron a los miles (miles) de visitantes una variada oferta gastronómica que, salvo contados casos, opacaron el carácter de difusión cultural del evento. La colectividad Italiana no fue la excepción: en los tres gazebos que representaban a Italia la venta de alimentos superó, o mejor dicho, anuló, todo intento de difundir la historia cultural de una de las colectividades más numerosas del país, quedando ésta en un muy segundo plano. Un detalle: durante el desfile, cada delegación avanzaba detrás de un auto antiguo, mayormente por distintos modelos de Ford "T". A la delegación italiana le tocó ser guiada por un impecable Fiat 600. Esperemos que la próxima vez pueda ser una Ferrari…

This page is powered by Blogger. Isn't yours?