.comment-link {margin-left:.6em;}

giovedì, luglio 12

 

Líder, se necesita

Berlusconi estaría listo para volver en 2013 

Silvio Berlusconi
El secretario del PDL (Popolo della Libertà), Angelino Alfano, confirmó la voluntad de Silvio Berlusconi de proponerse nuevamente en 2013 como candidato a Premier del PDL, dando valor a los comentarios surgidos de las reuniones de partido del 10 de julio en la residencia romana del cuatro veces Presidente del Consejo.
"Hay un gran movimiento de apoyo a la recandidatura del presidente Berlusconi y creo que al fin él decidirá salir a escena": de esta manera Angelino Alfano, secretario del PDL, respondió en la asamblea de la ABI (Asociación Bancaria Italiana) a los periodistas que le preguntaban sobre la hipótesis que il Cavaliere vuelva a ser candidato a premier.
"Muchos - dijo Alfano - se lo están pidiendo y yo estoy entre ellos. Además para quienes como él gobernó en años tan complejos cedió el paso a un nuevo gobierno técnico sin haber sido jamás derrotado en el recinto y sin haber perdido las elecciones, para quienes como él que fue el protagonista de estos años, creo sea justo y legítimo pedir un juicio al pueblo italiano sobre la historia de este periodo y sobre una nueva chance de gobierno. Muchos se lo están pidiendo y creo que al fin él decidirá presentarse". Se lo están pidiendo, concluyó, "muchos ciudadanos y muchos en el PDL".
"No tenemos ninguno mejor que Silvio Berlusconi, desde hace meses que digo que es nuestro candidato a Premier". También Daniela Santanché en una entrevista radiofónica, habla del probable retorno a la política de Berlusconi. "No es cuestión de ser fans - agrega - pero él siempre gana más votos que todos entre nosotros. ¿Quién pudo pensar que teníamos un candidato mejor? No lo se".
Santanché anticipa también la propuesta de una candidatura con una mujer: "yo no aspiro a nada, pero la candidatura con una mujer sería una idea brillante". Y este no sería un modo para dejar de lado a Angelino Alfano: "¿Pero por qué? Es secretario del PDL. No estamos hablando de cosas simples". Santanché anticipa también una propuesta sobre el nuevo nombre del partido: "yo lo llamaría "Revolución Italiana", porque para gobernar el país haría falta una revolución. No me disgustaría este nombre".
El primero en comentar la noticia fue el vicepresidente de Futuro e Libertà, Italo Bocchino: "Con la enésima salida a escena en estilo Forza Italia, Berlusconi dio el golpe de gracia a su delfín Alfano y postergó por otros cinco años la reconstrucción de la centroderecha que aún representa el área mayoritaria del país. No ganará más las elecciones pero salvará sus cien pretorianos para defender algunos intereses. Pasa el tiempo pero no pierde el vicio".


de MSN.it

Etichette:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?