.comment-link {margin-left:.6em;}

giovedì, luglio 5

 

Muestra "Meraviglie dalle Marche" en Buenos Aires

En esta exposición se exhibe un valioso conjunto de pinturas provenientes de quince museos de Le Marche, región del centro de Italia sobre el mar Adriático, cuya capital es Ancona, zona culturalmente importante por la calidad y número de artistas que han aportado mucho al arte pictórico de la Península y del mundo.
La muestra es un significativo recorrido por la iconografía religiosa italiana que abarca desde las tablas del Gótico tardío – de fines del siglo XIV - siglo XV de los pintores Olivuccio da Ciccarello y Paolo Veneziano hasta el Neoclasicismo monumental de Adolfo de Carolis de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.
Entre este espacio de tiempo - Renacimiento temprano del Quattrocento y el Barroco tardío del Settecento - se encuentran una serie de pintores de primera magnitud: Carlo Crivelli, Rafael, Tiziano, Lorenzo Lotto, además de obras de otros pintores igualmente destacables como el Guercino, Luca Giordano y Maratta que ilustran imágenes de la vida de Cristo, de la Virgen y de los Santos que evidencian la intensidad del pensamiento religioso de la época y el admirable oficio de estos pintores que así lo expresaron.

Las obras exhibidas provienen de: Pinacoteca Civica ”Francesco Podesti” y del Museo Diocesano de Ancona;Pinacoteca Civica de Ascoli Piceno; Iglesia de Santa Lucía de Montefiore dell Aso; Pinacoteca Cívica de Macerata; Pinacoteca Civica de Jesi; Pinacoteca Cívica de Fabriano;Pinacoteca Civica de San Severino Marche; Museo-Tesoro de la Santa Casa de Loreto; Museo Diocesano y la Galería Nacional de la Marche de Urbino; Complejo de Museos S. María extra muros de Sant´Angelo in Vado; Museo Cívico de Pesaro; Pinacoteca Civica de Fano; Pio Sodalizio dei Piceni de Roma, ex Asociación di Marchigiani residentes en Roma.

Esta muestra, con curaduría del Profesor de la UBA Arq. Angel Navarro, es patrocinada por la Hope Funds y asociados y fue también posible gracias al esfuerzo y gestión de Artifex, de su Presidente Prof. Giovanni Morello, de su Director Dr. Paolo Bedeschi y de su representante local la Sra. María Pimentel de Lanusse. Esta unión de esfuerzos sumados a los del Personal del MNAD permitirán al público visitante estar en contacto con una exposición excepcional.

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Del 5 de julio al 30 de septiembre de 2012 - Martes a domingos de 14 a 19 hs. hasta el sábado 14/7
A partir del sábado 14/7 sábados y domingos de 12 a 19 hs.


Entrada $ 30
Estudiantes con acreditación y Jubilados con carnet/recibo $ 10
Menores de 12 años gratis
Martes entrada libre

Etichette:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?